Inicio   |   Directorio   |   Contacto

 

Comandancia del Cuerpo de Cadetes

 

Organismo cuya principal función es el control disciplinario, adiestrar al personal de cadetes en materias y actividades militares asi como llevar un registro actualizado de los expedientes disciplinarios de los cadetes, este organismo estará formado únicamente por oficiales.

 

Actividades

Escolta

 

 

El objetivo de una escolta es tener una fracción de cadetes destinadas a proporcionar seguridad al lábaro patrio, sus integrantes se caracterizan por tener un alto sentido de patriotismo, disposición al servicio así como una lealtad a sus valores como mexicanos.

 

Banda de Guerra

 

 

El objetivo de la banda de guerra del plantel es contar con una fracción de cadetes dotada de instrumentos para ejecutar toques, marchas militares y suplir las órdenes de viva voz, así como dar un realce a las ceremonias cívico militares, sus integrantes se caracterizan por tener espíritu de cuerpo, disposición a los servicios encomendados así como valores patrióticos.

 

Guiones

 

 

El objetivo de los guiones del plantel, es contar con una fracción de cadetes destinada a portar los emblemas oficiales el plantel, sus integrantes se caracterizan por demostrar disposición al servicio, lealtad a sus valores como mexicanos así como a los valores del plantel.

 

Cetrería

 

 

El objetivo de la cetrería es contar con una fracción de cadetes destinada a atender en todas sus necesidades al emblema de los valores y la institución, sus integrantes se caracterizan por tener un alto concepto de la responsabilidad, de lealtad a la institución así como a los valores patrióticos como mexicano.

 

Caminatas

 

 

El objetivo de las mismas es comprobar la capacidad física de los cadetes, la fuerza mental así como el trabajo en equipo que desarrollan para cumplir con los objetivos que se plantean en las mismas.

 

Campamentos

 

 

El objetivo de las mismas es comprobar la capacidad física de los cadetes, la capacidad para cumplir órdenes así como la organización que se tiene en el cuerpo de cadetes.

 

 

Copyright © 2014. Propiedad Intelectual del Colegio Militarizado "Nuevo México"

webmaster@colegiomilitarizado.edu.mx