Los alumnos en esta modalidad viven dentro de las instalaciones del colegio y aprenden las actividades de su vida cotidiana. Después de terminar sus actividades académicas y extra curriculares a las 6:00 pm, los cadetes residentes se retiran a sus dormitorios para preparar sus uniformes del día siguiente y asearse; después, hacen las actividades correspondientes a sus servicios dentro del área de residencia; es decir ellos aprenderán a lavar y planchar su propia ropa, a tender sus camas, a bañarse, lavarse los dientes, a coser, hacer sus tareas, limpiar la zona de cocina, lavar sus
platos y sartenes, limpiaran la zona común o área recreativa, es decir responsabilizarse de su área de convivencia diaria y sus dormitorios de forma independiente y organizada.
Los cadetes en la modalidad de residencia llevan también actividades extras al resto de los cadetes. Ellos aprenden a hacer actividades que los lleva de la mano para generar ciudadanos independientes y disciplinados en las actividades de la vida diaria. También llevan su desarrollo académico de una manera más constante y cercana a las necesidades especificas de cada alumno; ya que, sus oficiales de disciplina apoyan en sus métodos de estudio de manera personal para así conciliar sus avances escolares.
Los residentes cuentan de forma permanente con apoyo psicológico, el departamento de psicopedagogía realiza una entrevista personal y privada con los padres de familia y/o tutores para ver las necesidades particulares de cada aspirante y así se le va guiando durante toda su estancia en la institución para asegurar un desarrollo optimo mental de nuestros cadetes.
Los cadetes solo salen a sus casas durante los periodos vacacionales, es decir navidad, semana santa y vacaciones de verano. Para el resto del tiempo que se encuentran en la institución los cadetes pueden tener acceso a los periodos de “Franquicia” los domingos, donde los cadetes que no acumularon correctivos disciplinarios pueden salir bajo la supervisión de sus oficiales a lugares recreativos y de diversión.